Guía de Actividades
1er Grado B
Actividades de Refuerzo Académico
(Segunda
semana) 1er grado “B”
Área:
Lenguaje:
1) Construye
con cada palabra una oración, y subraya el sujeto y el predicado.
v pez:____________________________________________________
v palmera:________________________________________________
v Sol:_____________________________________________________
v Océano:________________________________________________
2) Lee
el siguiente cuento extrae 10 palabras que sean sustantivos sepáralas en
silabas y clasifícalas según su número en monosílabas, bisílabas y trisílabas.
El
viaje de Don Pez
Don Pez decidió salir del acuario a
dar una vuelta por el mundo. Don Pez soñaba con tomar el sol en la playa, subir
a la montaña y montar en bicicleta. Todos sus compañeros le avisaron de que un
pez no podía salir del agua, pero a Don Pez no le importó.
-Todo
eso que ves en la tele son cosas para humanos -le decían sus compañeros.
Don Pez lo tenía todo pensado. Había construido
un casco con algunos de los adornos del acuario. Su plan era llenarlo de agua,
ponérselo y dar un salto tan grande como para llegar al sofá. Desde ahí bajaría
con cuidado, esperaría detrás de la puerta y se escurriría silencioso cuando
alguien la abriera.
-¿Y
si te pilla Don Gato? -preguntó Doña Quisquilla.
-Lo
tengo todo calculado -dijo Don Pez-. Sé perfectamente los horarios de nuestro
enemigo felino.
Al
día siguiente, aprovechando que era el día que llevaban a Don Gato al
veterinario, Don Pez saltó fuera del acuario. El primer salto fue bien y Don
Pez fue a parar al sofá. Pero al bajarse de él se hizo un agujerito en el
casco, así que el agua empezó a escaparse.
-Me
da tiempo a llegar al cuarto de baño y meterme en la ducha -pensó Don Pez-.
Allí rellenaré el casco.
Cuando
llegó al cuarto de baño Don Pez se dio cuenta de no podía abrir el grifo porque
no llegaba. Don Pez empezó a ponerse nervioso.
-Tengo que salir de aquí -pensó-. Si
me doy prisa me dará tiempo a llegar a la calle y a meterme en algún charco.
Don Pez se colocó junto a la puerta
y, cuando esta se abrió, se escurrió despacito y salió a la calle.
-¡Oh,
no! -exclamó Don Pez-. El día está soleado y hace mucho calor. Así no
encontraré ningún charco en el que meterme.
Don Pez empezó a llorar. Con sus
lágrimas se llenó un poco más el casco y eso le dio esperanzas.
-Con esto todavía me dé tiempo a
volver a casa -pensó Don Pez-. Me esconderé en la ducha y esperaré a que
alguien abra el grifo.
Con
mucho esfuerzo Don Pez regresó a casa. Pero justo cuando llegaba a la puerta se
impulsó tanto que fue de bruces contra la pared y se le rompió por completo el
casco.
El
viaje de Don Pez ese momento llegaba a casa su dueño con el gato en brazos.
Pero Don Pez no tenía ya fuerzas para llegar a la puerta. Don Gato, al verlo,
se lanzó al suelo y se tragó a Don Pez.
-¿Qué
haces, Don Gato? -preguntó su amo-. Escupe eso, que ya sabes que el veterinario
te ha dicho que no debes comer nada en un rato.
Don Gato estaba malito y no pudo retener a Don
Pez en el estómago, pues le dolía mucho, así que lo sacó.
-¿Qué
haces aquí, Don Pez? -preguntó el amo-. Vamos, te llevaré a casa.
Y
así fue como acabó la breve aventura de Don Pez. Desde entonces el pececito se
conforma con soñar sus aventuras desde su acuario, donde vive feliz y tranquilo
con sus compañeros, calentito y bien alimentado.
3)
Subraya el adjetivo de cada oración
y luego con ayuda de mami escribe tres palabras que sean adjetivos.
El pez tiene escamas de
colores.
Juan camina descalzo.
El día esta nublado.
A.
Escribe con ayuda de tu
representante las siguientes cantidades en letras.
10:______________________ 16: _________________________________
20:
_____________________ 25: __________________________________
1:
____________ 5: ________________ 7: __________________________
B.
Resuelve las siguientes sumas
complejas:
89+ 37+ 48+ 26+ 39+
56 28 36 45 23
Realiza
las siguientes restas complejas:
91- 82- 73- 65- 57-
48 29 36 17 29
C.
Colócale el símbolo romano
correspondiente a los siguientes números naturales:
1=
3=
5=
7=
9=
D.
Con ayuda de mami, papi, o tu
representante dibuja una docena de peces y una
decena de soles:
Área:
Ciencias naturales
Elabora
un video corto con una breve exposición sobre el animal asignado para tu cierre
de proyecto: El increíble mundo marino. Construye el animal con los materiales
que tengas en casa y muéstralo como apoyo de tu hermosa exposición. Enviar por
Whatsapp.
Área:
Ciencias Sociales
Ordena las parroquias de nuestro estado la
guaira saliendo de Caruao hacia El junko. Realiza dibujo o recorta y pega
imagen del mapa de nuestro estado.
Caraballeda-
La guaira – Naiguatá – Maiquetía _ Carlos Soublette- El junko - Carayaca –
Macuto – Catia la mar- Caruao.
Valores:Fortaleza
La
fortaleza es una virtud que permite al individuo enfrentar, soportar y vencer
los obstáculos que van en contra del bien y de su parte espiritual. Como tal,
la fortaleza es una fuerza física y moral que permite al individuo ser fuerte,
perseverante y vencer el temor que siente en determinadas situaciones.
Educación
estética:
Sera
evaluada la elaboración del animal asignado para la exposición de cierre d
proyecto. El cual me enviaran por whatsapp.