lunes, 23 de marzo de 2020

1er Grado B Marzo 23

Guía de Actividades
1er Grado B

Actividades de Refuerzo Académico
 (Segunda semana) 1er grado “B”
Área: Lenguaje:
1)     Construye con cada palabra una oración, y subraya el sujeto y el predicado.
v  pez:____________________________________________________
v  palmera:________________________________________________
v  Sol:_____________________________________________________
v  Océano:________________________________________________


2)     Lee el siguiente cuento extrae 10 palabras que sean sustantivos sepáralas en silabas y clasifícalas según su número en monosílabas, bisílabas y trisílabas.
El viaje de Don Pez

Don Pez decidió salir del acuario a dar una vuelta por el mundo. Don Pez soñaba con tomar el sol en la playa, subir a la montaña y montar en bicicleta. Todos sus compañeros le avisaron de que un pez no podía salir del agua, pero a Don Pez no le importó.
-Todo eso que ves en la tele son cosas para humanos -le decían sus compañeros.
Don Pez lo tenía todo pensado. Había construido un casco con algunos de los adornos del acuario. Su plan era llenarlo de agua, ponérselo y dar un salto tan grande como para llegar al sofá. Desde ahí bajaría con cuidado, esperaría detrás de la puerta y se escurriría silencioso cuando alguien la abriera.
-¿Y si te pilla Don Gato? -preguntó Doña Quisquilla.
-Lo tengo todo calculado -dijo Don Pez-. Sé perfectamente los horarios de nuestro enemigo felino.
Al día siguiente, aprovechando que era el día que llevaban a Don Gato al veterinario, Don Pez saltó fuera del acuario. El primer salto fue bien y Don Pez fue a parar al sofá. Pero al bajarse de él se hizo un agujerito en el casco, así que el agua empezó a escaparse.
-Me da tiempo a llegar al cuarto de baño y meterme en la ducha -pensó Don Pez-. Allí rellenaré el casco.
Cuando llegó al cuarto de baño Don Pez se dio cuenta de no podía abrir el grifo porque no llegaba. Don Pez empezó a ponerse nervioso.
-Tengo que salir de aquí -pensó-. Si me doy prisa me dará tiempo a llegar a la calle y a meterme en algún charco.

Don Pez se colocó junto a la puerta y, cuando esta se abrió, se escurrió despacito y salió a la calle.
-¡Oh, no! -exclamó Don Pez-. El día está soleado y hace mucho calor. Así no encontraré ningún charco en el que meterme.
Don Pez empezó a llorar. Con sus lágrimas se llenó un poco más el casco y eso le dio esperanzas.
-Con esto todavía me dé tiempo a volver a casa -pensó Don Pez-. Me esconderé en la ducha y esperaré a que alguien abra el grifo.
Con mucho esfuerzo Don Pez regresó a casa. Pero justo cuando llegaba a la puerta se impulsó tanto que fue de bruces contra la pared y se le rompió por completo el casco.
El viaje de Don Pez ese momento llegaba a casa su dueño con el gato en brazos. Pero Don Pez no tenía ya fuerzas para llegar a la puerta. Don Gato, al verlo, se lanzó al suelo y se tragó a Don Pez.
-¿Qué haces, Don Gato? -preguntó su amo-. Escupe eso, que ya sabes que el veterinario te ha dicho que no debes comer nada en un rato.
Don Gato estaba malito y no pudo retener a Don Pez en el estómago, pues le dolía mucho, así que lo sacó.
-¿Qué haces aquí, Don Pez? -preguntó el amo-. Vamos, te llevaré a casa.
Y así fue como acabó la breve aventura de Don Pez. Desde entonces el pececito se conforma con soñar sus aventuras desde su acuario, donde vive feliz y tranquilo con sus compañeros, calentito y bien alimentado.

3)     Subraya el adjetivo de cada oración y luego con ayuda de mami escribe tres palabras que sean adjetivos.

El pez tiene escamas de colores.
Juan camina descalzo.
El día esta nublado.

Área de Matemática
A.    Escribe con ayuda de tu representante las siguientes cantidades en letras.
10:______________________  16: _________________________________

20: _____________________ 25: __________________________________

1: ____________ 5: ________________ 7: __________________________


B.      Resuelve las siguientes sumas complejas:

89+                    37+                     48+                      26+                         39+
56                      28                       36                        45                           23


Realiza las siguientes restas complejas:
91-                       82-                         73-                    65-                      57-
48                        29                           36                     17                       29    
C.    Colócale el símbolo romano correspondiente a los siguientes números naturales: 
1=
3=
5=
7=
9=


D.    Con ayuda de mami, papi, o tu representante dibuja una docena de peces y una  decena de soles:



Área: Ciencias naturales
Elabora un video corto con una breve exposición sobre el animal asignado para tu cierre de proyecto: El increíble mundo marino. Construye el animal con los materiales que tengas en casa y muéstralo como  apoyo de tu hermosa exposición. Enviar por Whatsapp.

Área: Ciencias Sociales
Ordena las parroquias de nuestro estado la guaira saliendo de Caruao hacia El junko. Realiza dibujo o recorta y pega imagen del mapa de nuestro estado.
Caraballeda- La guaira – Naiguatá – Maiquetía _ Carlos Soublette- El junko - Carayaca – Macuto – Catia la mar- Caruao.

Valores:Fortaleza
La fortaleza es una virtud que permite al individuo enfrentar, soportar y vencer los obstáculos que van en contra del bien y de su parte espiritual. Como tal, la fortaleza es una fuerza física y moral que permite al individuo ser fuerte, perseverante y vencer el temor que siente en determinadas situaciones.

Educación estética:
Sera evaluada la elaboración del animal asignado para la exposición de cierre d proyecto. El cual me enviaran por whatsapp.