Profesor Edward Escobar
3er Año A
Actividades pendientes en la asignatura
1-
El
relieve Venezolano:cuestionario/ Cuadro comparativo 20%. Actividad que
sustituye a La obra plástica.
2-
Bitácora
de trabajo: 10%.
La bitácora de trabajo: Es una
actividad que buscahacer reflexionar al estudiante, al mismo tiempo que analiza
cada una de las unidades de aprendizaje (en este caso son 4. Además debe
explicar en la misma ¿cuál fue el aprendizaje significativo obtenido por
unidad? ¿Para qué sirve lo aprendido?
Nota importante: no se trata de copiar nuevamente los contenidos,
todo lo contrario, se trata de reflexionar sobre cada tema, socializado y
evaluado.
Ejemplo:
Unidad n- 1 “Revoluciones e ideas del siglo XVIII”
Analizo,
Reflexiono, Argumento, Hago críticas sobre este contenido. Post
continúo con los otros…
Profesor Edward Escobar
Espacio para la soberanía Nacional
4to Año U
Actividades pendientes en la asignatura
1- Cuadro descriptivo: correspondiente a
la unidad de aprendizaje n-4 “Personajes
representativos de la identidad Nacional”.20% (Los estudiantes tienen los
lineamientos, siempre se entregaría vía email).
GHC
1- Trabajo de investigación: “Los relieves de
Venezuela”. 20%
2- Bitácora de trabajo: 10%
La bitácora de trabajo: Es una
actividad que busca hacer reflexionar al estudiante, al mismo tiempo que
analiza cada una de las unidades de aprendizaje (en este caso son 4. Además debe
explicar en la misma ¿cuál fue el aprendizaje significativo obtenido por
unidad? ¿Para qué sirve lo aprendido?
Nota importante: no se trata de copiar
nuevamente los contenidos, todo lo contrario, se trata de reflexionar sobre
cada tema, socializado y evaluado.
Ejemplo:
Unidad n- 1 “Introducción al estudio de la República de 1830”
Analizo,
Reflexiono, Argumento, Hago críticas sobre este contenido. Post continúo
con los otros…
Criterios de evaluación
Cuadro descriptivo:
1-
Presentación…………………....2
2-
Introducción…………………....2
3-
Información………………………4
4-
Redacción y análisis…………..4
5-
Coherencia ……………………….2
6-
Calidad
de las imágenes …..3
7-
Conclusiones……………………..2
8-
Referencias bibliográficas …1
Trabajo de investigación
1-
Presentación (Normas UPEL)………………..3
2-
Información …………………………………………4
3-
Redacción y análisis………………………………5
4-
Ortografía …………………………………………….2
5-
Estructura……………………………………………..6
Criterios de
evaluación:
Bitácora de
trabajo
1 Capacidad de análisis………………………….8
2 Redacción…………………………………….…….8
Profesor Edward Escobar
Ciencias de La tierra
5to Año U
Actividades pendientes en la asignatura
1-
Elaborar
presentaciones de PowerPoint sobre 1 “Fenómeno natural” y explicar con
precisión las causas, desarrollo, consecuencias y eventos determinantes del
fenómeno. 20%
2-
Trabajo de investigación: 20% El estudiante debe elegir un tema de interés,
obviamente relacionado con Ciencias de La tierra. Es un trabajo monográfico.
3- Glosario de términos: 10%
1-
Degradación
2-
Metamorfismo
3-
Orogénesis
4-
Veta
5-
Subducción
6-
Epicentro
7-
Humus
8-
Geosinclinal
9-
Asteroide
10-
Batolitos
11-
Estalactitas
12-
Diastrofismo
13-
Lixiviación
14-
Plutonismo
15-
Roca madre
16-
Nebulosa
17-
Oclusión
18-
Isóbaras
19-
Colada
20-
Alisios