jueves, 26 de marzo de 2020

Prof. E. Escobar 3er,4to y 5to Año

Profesor Edward Escobar
Geografía, Historia y ciudadanía
3er Año A
Actividades pendientes en la asignatura
1-      El relieve Venezolano:cuestionario/ Cuadro comparativo 20%. Actividad que sustituye a La obra plástica.
2-      Bitácora de trabajo: 10%.
La bitácora de trabajo: Es una actividad que buscahacer reflexionar al estudiante, al mismo tiempo que analiza cada una de las unidades de aprendizaje (en este caso son 4.  Además debe  explicar en la misma ¿cuál fue el aprendizaje significativo obtenido por unidad? ¿Para qué sirve lo aprendido?
Nota importante: no se trata de copiar nuevamente los contenidos, todo lo contrario, se trata de reflexionar sobre cada tema, socializado y evaluado.
Ejemplo:
 Unidad n- 1 “Revoluciones e ideas del siglo XVIII”

Analizo,  Reflexiono, Argumento, Hago críticas sobre este contenido. Post continúo con los otros…

Profesor Edward Escobar
Espacio para la soberanía Nacional
4to Año U
Actividades pendientes en la asignatura
1-      Cuadro descriptivo: correspondiente a la unidad de aprendizaje n-4 “Personajes representativos de la identidad Nacional”.20% (Los estudiantes tienen los lineamientos, siempre se entregaría vía email).

GHC
1-      Trabajo de investigación: “Los relieves de Venezuela”. 20%
2-      Bitácora de trabajo: 10%

La bitácora de trabajo: Es una actividad que busca hacer reflexionar al estudiante, al mismo tiempo que analiza cada una de las unidades de aprendizaje (en este caso son 4.  Además debe  explicar en la misma ¿cuál fue el aprendizaje significativo obtenido por unidad? ¿Para qué sirve lo aprendido?

Nota importante: no se trata de copiar nuevamente los contenidos, todo lo contrario, se trata de reflexionar sobre cada tema, socializado y evaluado.
Ejemplo:
 Unidad n- 1 “Introducción al estudio de la República de 1830”
Analizo,  Reflexiono, Argumento, Hago críticas sobre este contenido. Post continúo con los otros…

Criterios de evaluación
Cuadro descriptivo:
1-      Presentación…………………....2
2-      Introducción…………………....2
3-      Información………………………4
4-      Redacción y análisis…………..4
5-      Coherencia ……………………….2
6-       Calidad de las imágenes …..3
7-      Conclusiones……………………..2
8-      Referencias bibliográficas …1

 Criterios de evaluación:
Trabajo de investigación
1-      Presentación (Normas UPEL)………………..3
2-      Información …………………………………………4
3-      Redacción y análisis………………………………5
4-      Ortografía …………………………………………….2
5-      Estructura……………………………………………..6

Criterios de evaluación:
Bitácora de trabajo
1 Capacidad de análisis………………………….8
2 Redacción…………………………………….…….8
3 Coherencia…………………………………………4

Profesor Edward Escobar
Ciencias de La tierra
5to Año U
Actividades pendientes en la asignatura
1-      Elaborar presentaciones de PowerPoint sobre 1 “Fenómeno natural” y explicar con precisión las causas, desarrollo, consecuencias y eventos determinantes del fenómeno. 20%
2-       Trabajo de investigación: 20%  El estudiante debe elegir un tema de interés, obviamente relacionado con Ciencias de La tierra. Es un trabajo monográfico.
3-      Glosario de términos: 10%
1-      Degradación
2-      Metamorfismo
3-      Orogénesis
4-      Veta
5-      Subducción
6-      Epicentro
7-      Humus
8-      Geosinclinal
9-      Asteroide
10-   Batolitos
11-   Estalactitas
12-   Diastrofismo
13-   Lixiviación
14-   Plutonismo
15-   Roca madre
16-   Nebulosa
17-   Oclusión
18-   Isóbaras
19-   Colada
20-   Alisios