Guía de Actividades
5to Grado B
Caraballeda, marzo del 2020.
Actividades
de refuerzo para los estudiantes de quinto grado “B”
ü Las
guías de refuerzo de esta semana, estarán preparadas, en base a contenidos de lenguaje y matemática,
además de algunas actividades relacionadas con La Semana Santa.
ü Las
actividades descritas en las guías, tiene como finalidad reforzar los
contenidos trabajados en el aula.
ü Se
les siguiere revisar los cuadernos de los estudiantes, además de cualquier
enciclopedia de 5° grado..
ü Se
sugiere que el estudiante resuelva sólo dos actividades por día (una de lengua
y una de matemática), ya que la intención es reforzar para comprender lo visto
en clases y no sólo resolver
actividades.
ü La
ayuda del representante se debe limitar a la explicación de los contenidos
donde el estudiante tenga dudas.
ü La lectura, escritura cursiva y las
tablas de multiplicar, deben ser reforzadas diariamente.
ü Es
necesario que planifiquen un horario y
lugar fijo para realizar las actividades.
Gracias por su colaboración. T/C
1.Valores (semana Santa )
Completa las frases dla columna
“A”, con una de la columna “B”. Copialas completas en las líneas de abajo
|
COLUMNA “A”
|
COLUMNA “B”
|
A:) -La tarea más importante de la iglesia
|
Para que Pablo predicara a Cristo muerto y
resucitado.
|
B) Dios quiere que todos los h hombres
|
Se amen.
|
C.)
Ni las persecuciones fueron obstáculos
|
La vida de las primeras comunidades
cristianas.
|
D.) Los hechos de Los Apóstoles narran
|
Es llevar el mensaje de Cristo.
|
E.) Los cristianos reciben la fuerza
del Espíritu Santo
|
A través de Los Sacramentos.
|
A:_
|
B.-
|
C.-
|
D.-
|
E.-
|
Trabajemos la ortografía
(lenguaje)
1.- Completa las palabras
utilizando “v” “b”, según corresponda.
um__ilical
|
__ajilla
|
o__ulo
|
Ver__o
|
ob__io
|
In__ersión
|
a__surdo
|
Reci__ir
|
en__idia
|
a tra__és
|
2.- completa las frase
utilizando: “a”, “ha”, “ah”, “he” “e”
a.-
Pablo ____Isabel son hermanos-
|
b.-
Hoy la ____visto pasar por mi casa.
|
c.-No
iré ____ la fiesta.
|
d.-¡
___! Me muero de dolor.
|
e.-
Ese niño ____ roto un vidrio.
|
3.-Escribe 5 palabras
comiencen con el diptongo “hie” “hue”
Hie
|
|||||
Hue
|
Refuerzo
de contenido visto en clases- (lenguaje)
1.-Amplia
el sujeto en las siguientes oraciones.( puedes utilizar varias palabras)
a.- Pedro ___________se divirtieron mucho en esa
fiesta.
b.-El hombre, __________ y ________ son seres vivos.
c.- La vecina ____________
forman un excelente equipo.
2.-Ordena
las palabras y forma oraciones.
a.- se todas mañanas con el
Pedro las canto del despierta gallo.
R;
b.-los biológicos sufren
cambios y adolescentes físicos.
R.-
c.-La proceso es personal de adolescencia un
crecimiento.
R.-
3.-El son drogas alcohol las
y dañinas sustancias son Salud para la.-
R.-
3.-
Identifica la sílaba tónica en las siguientes palabras y clasifícalas. (agudas,
graves, esdrújulas).
fogón --
azúcar --plátano -- rumor
-- corral -- bobo –siempre -- último
-- mitad -- ánima
--hacer -- máscara -- perfil
-- amigos—
4.-.Identifica
los diptongos -- hiatos.
Maracaibo -- armonía
--baúl -- puerta
-- ríete -- roído.
ahorro
(MATEMÄTICA
) Refuerzo de contenidos trabajados en
clases.
1.-Escribe tres (3) múltiplos de cada número.
a.- 11= ___,
___, ___
b.- 48= ___,
___, ___.
c.- 17= ___,
___, ___
2.- Escribe, por lo menos
tres (3) divisores de cada número.
a.- 9 = ___,
___, ___
b.- 15= ___, ___,
___
c.- 37= ___,
___, ___
3.- Escribe 5 cantidades de
5 cifras que sean divisibles entre tres “
3 “
4.-Calcula el resultado de
cada multiplicación.( recuerda resolver las potencias).
a).
2³ X 3² X
5 = ____ c.- 5 X
7 X 13 = ____
b).-9² X
3 X 2 =
____ d.- 4 X 3 X 5³
4.- Ordena y resuelve las operaciones.
a) 45,876 X 3,4 = c) 78.965 X 23 = e) 687,42 / 23 =
b) 6, 8.765 X 123,6 = d) 23.456 / 45 = f) 8.489.765 / 67=