Guía de Actividades
1er Grado B
Marzo 19
ACTIVIDADES DE REFUERZO ACADÉMICO
(DEBEN SER DESARROLLADAS EN SUS RESPECTIVOS CUADERNOS).
LUNES 16/3/2020
ÁREA
DE LENGUAJE
1°) Cambia de género femenino a
masculino las siguientes palabras:
· Ángela=_______________________
· Gata=__________________________
· Osa
___________________________
· Mama:
________________________
2°)
Colócale el singular a las siguientes palabras:
·
Peces:
·
Océanos:
·
Mares:
·
Animales:
3°)
Separa en silaba y clasifica las siguientes palabras según su número en:
monosílabas, bisílabas, Trisílabas.
·
Animales:
·
Marinos:
·
Pelota:
·
Palmas:
·
Mar:
Área
de Matemática:
Resuelve
las siguientes sumas y restas complejas con ayuda de tu representante:
Sumas:
37+ 48+ 59+
28 56 43
Restas:
51- 72- 83-
26 49 57
Escribe
los números de 2 en 2 hasta el 100.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
Martes:
17/3/2020
Área
de Lenguaje
4°)
Subraya el sujeto y predicado de las oraciones:
·
El océano en grande
·
El niño juega en la playa
·
Mi koala vive en la
selva.
5°)
Identifica el sustantivo y adjetivo en las siguientes oraciones.
·
El Mar es hermoso
·
La ballena es un
mamífero.
6°)
Dictado de palabras y oraciones:
Pulpo –
Dumbo – Ballena –Sol – Palmera – Pescado.
Los
peces son animales ovíparos, nacen por huevos.
6°)
Realiza copia:
Los
ovíparos son animales cuyo embrión se desarrolla dentro de un huevo en el medio
externo. Por lo tanto, todas las aves, insectos, moluscos son animales ovíparos. Este tipo de reproducción
animal es conocido como oviparidad.
Área de
Matemática:
Escribe
los números romanos del I al X
____________________________________________________________________
.
Completa
los números romanos
I______
III ________V _______VII _______IX ________.
Ubica
en el cartel de valores las siguientes cantidades:
28
– 1 – 45 -6 – escribe en letra y dibuja la cantidad de elementos. (Recuerda que
se ubican las cantidades de derecha a izquierda).
ELEMENTOS
|
NUMERO
|
DECENAS
|
UNIDADES
|
ESCRIBE EN LETRAS.
|
1er grado sección “B”
Actividades de Refuerzo de los días miércoles,
jueves y viernes
Actividades
integrales: Matemática, Cs.
Sociales, Lenguaje, Educación estética, Valores, Cs naturales.
Valores: Día de San José 19 de marzo
Esposo de María, madre de Jesús.
Descendiente de David, José era el padre putativo de Jesús, a cuyo nacimiento
asistió en Belén. Vivió en Nazaret ejerciendo el oficio de carpintero y, al
parecer, murió antes de que comenzase la vida pública de Jesús. Su culto,
extendido en Oriente antes del siglo V, no llegó a Occidente hasta la Edad
Media. En 1870 fue proclamado patrón de la Iglesia universal; es también
patrono de los carpinteros y de los moribundos.
Tarea:
Recorta y pega o realiza dibujo y colorea de San José.
Ciencias sociales: Los
símbolos Patrios
Los símbolos nacionales o símbolos
patrios son aquellos que representan a estados, municipios, naciones y países,
y así son reconocidos por otros estados y países.
Símbolos Nacionales Patrios de Venezuela
LA BANDERA.
EL ESCUDO.
EL HIMNO.
Tarea:
Dibuja y colorea nuestra hermosa bandera nacional.
Educación estética: Dibuja un animal marino raro (dibujado por los niños
/as, sin ayuda de los representante. Colócale su nombre
Matemática: Aplica la propiedad asociativa de la suma a las
siguientes cantidades:
A) 8+9+7=
B) 5+4+9=
C) 6+2+4=
D) 3+6+5=
E)
2+8+1=
Resuelve: restas complejas (-)
91- 42- 83- 74
69 17 25 17
Sumas Complejas:
29+ 28+ 57+ 95
19 16 25 89
Escribe
los números de 5 en 5 al 100.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
Lenguaje: Acompañados de Mama o
Papa, lean el siguiente cuento.
Copia las siguientes preguntas y responde con ayuda de tu representante.
La estrella de Mar
Había
una vez un escritor que vivía a orillas del mar; en una enorme playa virgen,
donde tenía una casita y pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración
para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de
las cosas importantes de la vida.
Una mañana mientras paseaba a orillas
del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si
estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a
coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar.
El hombre le preguntó al joven que
estaba haciendo. Este le contestó:
- Recojo las estrellas de mar que han
quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas
morirán.
Dijo entonces el escritor:
- Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su
destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de
estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas.
El
joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la
lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó:
- Para ésta… sí tiene sentido.
El escritor se marchó un tanto
desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo
inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y
las estrellas de mar por encima de las olas.
A la mañana siguiente corrió a la playa,
buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas.
Responde las siguientes preguntas en tu
cuaderno.
·
¿Cómo se llama el
cuento?
·
¿Cómo era el
hombre?
·
¿Qué hacia aquel
muchacho en la orilla del mar?
·
Dibuja y colorea
una estrella de mar.
Todo esto con ayuda de tu representante.tu representante.